CREADO POR:

BIBIANA ZEMANATE SOTELO
MARCELA BURBANO GOMEZ

PRESENTADO A:
MAG. CARLOS GERARDO RENGIFO

DESTRUCCION DEL OZONO

El dióxido de carbono y el efecto invernadero están calentando el planeta. La destrucción del ozono debido alas actividades humanas ha llegado ya al punto en que los dañinos rayos solares, los ultravioletas B, llegan, en grandes zonas dela superficie terrestre, a niveles capaces de causar extensos daños ala vida.

Las dosis cada vez mayores de UV-B amenazan la salud y el bienestar humano, las cosechas, los bosques, las plantas, la vida salvaje y marina. Se ha producido una elevación dela tasa de cáncer de piel. La exposición ala radiación UV-B reduce la efectividad del sistema inmunológico.


Hay que prohibirla fabricación y uso de todos los compuestos destructores del ozono. La falta de agua, efecto del calentamiento del planeta, amenaza seriamente los medios de subsistencia de más de 1200 millones de personas, la cuarta parte dela población mundial. A pesar delas crecientes preocupaciones respecto a estos temas, las medidas de ámbito internacional encuentran escollos insalvables para su aplicación a causa del desarrollismo incontrolado, del consumismo y la miopía de los dirigentes políticos, cautivos de los intereses y la codicia de los clanes financieros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario